Cuba - Habana Vieja

Pongamos ejemplos. Hace 53 años había en La Habana numerosos palacetes, palacios, casas solariegas, mansiones y viviendas unifamiliares dignas de grandes fortunas. pero con la revolución se acabaron esas desigualdades. Aquellos edificios fueron entregados a familias que no tenían vivienda. No entro ni en su procedencia ni si la acción es positiva o no. Solo es una historia inventada (como todo lo que escribo en el blog: Cuentos falsos, falsos cuentos. Nada de lo escrito es cierto).

Empezaron a hacer divisiones con tabiques y paredes, ya que tan grandes espacios se ocupaban por familias y se repartían habitaciones, terrazas y balcones. ¿Que coincidía el reparto en medio de un arco de medio punto? Pues medio arco para cada uno, y todos tan felices.

Pero Cuba es un país bloqueado. Y no hay pintura para retocar, adornar, decorar... 53 años son muchos para que las fachadas no tengan una buena capa de acrílico.

¿Tuvo en su origen arquitectónico esta situación la escalera? Es una de las grandes preguntas. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Aquí, en medio de un arco. Las he encontrado en medio de una ventana. ¿Que no? Verás mañana...

El blog del día: Fotos desde Cuba

Popular posts from this blog

Faltan manos

Recolección

Emergencias